A solo días de su lanzamiento, el sistema de seguridad del nuevo iPhone 5S de Apple ya tuvo su primer quiebre de seguridad. La mayor asociación de hackers de Europa ha conseguido ‘hackear’la tecnología de reconocimiento dactilar de huellas del dispositivo.
El grupo Chaos Computer Club (CCC) ha conseguido vulnerar la tecnología Touch ID con una huella distinta a la usada para controlar el acceso al terminal, asegura la organización en su portal.
Aunque el método es lo suficientemente complejo como para que los usuarios no tengan de qué preocuparse, Apple aseguró que no era posible ‘hackear’ el escáner biométrico.
El Touch ID es el nombre comercial que Apple le dio a su sistema de seguridad biométrica, un lector de huellas integrado en el botón de inicio del iPhone 5S con el que en un tiempo mínimo es posible desbloquear el dispositivo sin necesidad de ningún código.
Según esta organización, cualquier persona “con un poco de paciencia y acceso a nuestra huella dactilar podrá ‘hackear’ el Touch ID, desbloquear el terminal y comprar con los datos de su tarjeta de crédito que posee el dispositivo sin necesidad de introducir ninguna contraseña”.
En las imágenes se muestra cómo se configura desde el inicio el Touch ID, pulsando varias veces el sensor con una huella hasta completar una serie de escaneados, y después con una copia de la huella original en látex es capaz de desbloquear el terminal.
Con información de Actualidad RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario