¡Aviso, no nos hacemos responsable por cualquier daño ocasionado a su terminal móvil.
Fuente: Androdisis
En el siguiente tutorial, expresamente creado por demanda de usuarios de las redes sociales de Androidsis, quiero enseñaros paso a paso como conseguir permisos Root en el Samsung Galaxy Young, en los modelos GT-S6312 y GT-S6310.
Este terminal está muy extendido gracias a ofertas de operadores de Internet y telefonía móvil como las que ofrece Jazztel al contratar ambos servicios te regalan el Samsung Galaxy Young y la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 Wifi.
¿Por Qué rootear el Samsung Galaxy Young?
Rooteando el terminal conseguiremos tener acceso a todos los archivos del sistema del mismo, así como poder instalar aplicaciones especialmente creadas para mejorar el rendimiento del dispositivo, aplicaciones que tienen que acceder a nuestro sistema para funcionar de manera correcta.
También podremos flashear un nuevo Recovery desde el cual podremos hacer copias de seguridad, nandroid Backups de todo nuestro sistema o, lo mejor de todo, instalar Roms cocinadas con las que podremos mantener nuestro terminal actualizado de manera extra-oficial.
¿Qué necesito para rootear el Samsung Galaxy Young?
Para Rootear el Samsung Galaxy Young, modelos GT-S6312/GT-S6310, tan solo tendremos que descargarnos una aplicación gratuita llamada FramaRoot.
Una vez descargada nos vamos al menú de ajustes de nuestro Samsung Galaxy Young y desde opciones de desarrollo habilitamos la depuración USB, después desde seguridad habilitamos la opción de permitir aplicaciones de orígenes desconocidos.
Ahora ejecutamos FramaRoot navegando hasta la ruta de descarga del apkmediante cualquier explorador de archivos y clicando sobre ella.
Proceso de Rooteo del Samsung Galaxy Young
Abrimos la aplicación FramaRoot y seleccionamos una de las dos opciones de Superusuario que nos ofrece, SuperSu o Superuser, yo recomiendo Superuseraunque eso va en cuestión de gustos.
Una vez ejecutada la aplicación FramaRoot deberemos seleccionar el exploit correcto que funcionara´en nuestro modelo de terminal, estos pueden ser Legolaso Aragorn, por lo general sólo nos saldrán esos dos modelos de Exploit para seleccionar, aunque puede ser que nos salga algún otro más.
El proceso de rooteo es tan fácil como ir probando los exploits hasta conseguir el mensaje de que nuestro terminal ya ha sido rooteado.
A veces un Exploit no entra como es debido e incluso se reinicia la aplicación, en ese caso probaremos con el siguiente que tengamos disponible hasta conseguir el mensaje de terminal rooteado, si probáramos todos los exploits y no tuviésemos el ansiado Root, volveremos a probar de nuevo comenzando con los que nos dieron problemas y la aplicación se cerró.
Una vez consigamos el deseado mensaje de que nuestro terminal ha sido rooteado, por norma general se reiniciará el dispositivo, aunque esto a veces no es así, en ese caso deberemos reiniciarlo de manera manual.
Buscamos en el cajón de aplicaciones la aplicación correspondiente a la primera opción seleccionada, es decir o Superusuer o SuperSu, si la tenemos instalada es que el proceso de rooteo ha sido un éxito y ya tendremos permisos root en nuestro Samsung Galaxy Young.
Estad atentos a Androidsis ya que en próximos tutoriales os enseñaré mediante el uso de Odin, ha conseguir instalar o flashear un nuevo recovery desde el que podremos hacer muchas cosas.
Más información - Vídeo-Tutoriales Android para todos: Cómo guardar y sincronizar nuestros contactos en la nube vía Gmail
Descarga – FramaRoot
No hay comentarios.:
Publicar un comentario