Social Icons

martes, 24 de septiembre de 2013

La mentira de Blackberry con su BBM, Un fraude para la comunidad.

Y como hoy es Martes, está empezando la semana y nos hemos puesto a criticar y sacar puntilla a todo, vamos a hacer un mix extraño y a hablar un poco de BBM y el gran fiasco de este fin de semana.
Vamos a ponernos primero en situación, por si no estáis al tanto de los antecedentes. BlackBerry anunció ya hace unos meses que próximamente su servicio de mensajería instantánea BBM llegaría a Android. Desde entonces la expectación ha crecido de una forma increíble, que pocos esperábamos. Las fechas de lanzamiento se fueron filtrando una detrás de otra, sin confirmación oficial, hasta que finalmente anunció que BBM estaría disponible el 21 de septiembre a las 13:00 CEST (puedes consultar aquí qué hora es eso en tu país).

Impacientes los usuarios esperaban su llegada, y no pasó nada. BlackBerry no liberó la aplicación y no se pudo instalar oficialmente, quedando como única respuesta algún tweet en el que indicaban que la cosa se retrasaba pero que esperásemos, que ya llegaría. Y no llegó.
¿Qué pasó? La noche anterior se filtró un APK que a diferencia de los anteriores sí funcionaba y permitía loguearse o crear un BlackBerry ID y empezar a usar el servicio. Pues BlackBerry ha puesto como escusa esta filtración como razón del aplazamiento del lanzamiento de la aplicación BBM. Un escueto comunicado en su blog oficial informa de que 1.1 millones de personas instalaron la aplicación, y aunque no se indica explícitamente, muchos han interpretado que lo que quieren decir es que la filtración de la aplicación ha causado problemas en la aplicación.
Sin embargo lo que en realidad dicen es que la filtración de dicha aplicación y su uso ha permitido detectar los fallos que tenía, y esto les ha hecho dar marcha atrás y retrasar el lanzamiento para solucionarlos antes. Es decir, que iban a lanzar una aplicación defectuosa, y que se filtrase antes de tiempo ha permitido detectarlo. Francamente, no sé cómo tomarme esto, pero anunciar a bombo y platillo un lanzamiento y tener a la gente pendiente para luego cancelarlo sin anunciar una nueva fecha me parece un fiasco total.
No tengo nada claro que BlackBerry se pueda recuperar de esto y que en un segundo lanzamiento haya tanta expectación o se llegue a usar masivamente el servicio. Tiene competencia dura, y esto no le ha ayudado a llevar una buena imagen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario