Social Icons

jueves, 17 de septiembre de 2015

Los cinco trucos que oculta Facebook que probablemente no conocías

¡Ya vimos en nuestra anterior publicación 7 Secretos de Facebook! a continuación veremos ahora 5 trucos que nos pueden resultar bastante útiles...! ¡Veamos!

La red social Facebook, es quizás una de las más utilizadas por las personas que a diario tienen una computadora y sirve para mantener a sus usuarios conectados todo el día esperando a que aparezca una notificación indicando que a alguien le ha gustado tu foto.

Recientemente, han surgido también los populares “memes”, que alegran el día de cualquier persona y que trata sobre situaciones cotidianas, con un tinte chistoso y en el que desfilan desde actores, deportistas y políticos.

Sin embargo, Facebook nos ofrece una serie de aplicaciones y datos que facilitan nuestro desempeño en esa populosa red social, pero que no se encuentran a la vista de todos sus usuarios, siendo esto, uno de los grandes logros de su creador, Mark Zuckerberg, entre ellas está la posibilidad de reducir tus notificaciones o, incluso, disfrutar de tu perfil tal y cómo lo vería uno de tus amigos desde su ordenador. Hoy, te mostramos cinco de estos «trucos».
1-Reducir tus notificaciones. No nos engañemos. Hay momentos en los que la montaña de notificaciones de nuestro Facebook nos supera y no falta tiempo para prestar atención a todas. Es por ello que la red social cuenta con una opción para desactivar algunas de ellas e impedir que nos molesten. ¿Cómo se logra? Es sencillo. Tan solo hay que pulsar sobre «Notificaciones». Desde este menú podrás decidir cuáles quieres desechar, cuáles quieres recibir únicamente en tu ordenador y cuáles prefieres que aparezcan en tu móvil.
2-Descubrir si alguien te ha bloqueado. ¿Nunca te has preguntado si uno de tus amigos te ha bloqueado? Si la respuesta es afirmativa no debes preocuparte, pues no eres el único. A todos nos ha picado la curiosidad en alguna ocasión. Por ello, a través de Facebook (y sin ayuda de aplicaciones externas) es posible averiguarlo.
Aunque la red social no te informa de ello directamente, tan solo hay que seguir algunas «pistas». La primera es que desaparecerán las publicaciones que hayas hecho en el muro de la persona que te haya bloqueado (las cuales reaparecerán después de que te desbloqueen). En segundo término, puedes averiguarlo si, en una fotografía en la que estabas etiquetado junto a él, ya no te aparece su nombre. A su vez, el historial de chats de Facebook permanecerá intacto, pero no podrás enviar mensajes nuevos.
3-¿Cómo ven mis amigos mi perfil? Si te gustaría averiguar como ven tu perfil tus conocidos, no tienes más que hacer «scroll» hasta la parte inferior derecha de tu fotografía de portada. A continuación, debes hacer «clic» sobre la pestaña «Ver como» para observar la forma en que «aprecia» un extraño tu Facebook. Después, tienes que seleccionar la opción «Ver como alguien en concreto» y añadir el nombre de uno de tus amigos. Así de sencillo. Este pequeño «truco» te permite observar también a qué tipo de información tiene acceso.
4-Terminar con la reproducción automática de vídeos. Si eres de esos que guardan sus megas como si fueran oro, es muy probable que te ponga de los nervios el momento en el que un corto comienza a reproducirse sin previo aviso en Facebook. Para evitar esto, debes pinchar sobre la pestaña de «Configuración» y modificar la opción de reproducción de «Predeterminado» a «Desactivado».
5-¿Han entrado en mi cuenta de Facebook desde otro ordenador? Para comprobar si otro usuario ha entrado desde un ordenador «extraño», debes acudir a la sección de «Configuración». Desde allí, tienes que hacer «clic» en «Dónde iniciaste sesión». En este menú, podrás ver las CPUs desde las cuáles se ha accedido a tu cuenta.

viernes, 11 de septiembre de 2015

7 Secretos de Facebook que quizás no conocías

Llevas utilizando Facebook a diario desde hace años, pero seguro que todavía no conoces algunas de sus funciones más interesantes. Su sencillo diseño provoca la sensación en sus usuarios que todo es sota, caballo y rey, y que no hay nada más allá de las publicaciones de amigos, los mensajes directos, las fotografías, las páginas o los vídeos. Pero al bucear un poco se pueden encontrar otras opciones –como estas siete que puedes leer a continuación– que hacen que se saque mucho más partido a la experiencia de uso.

1. LA BANDEJA DE ENTRADA QUE NUNCA HAS REVISADO



Los mensajes privados que recibes en Facebook se reciben en dos bandejas de entrada. Una, la que ves nada más pulsar el icono de Facebook y Messenger; y luego está la de ‘Otros’. En la primera acaban todos los mensajes enviados por nuestras amistades y en la segunda, todos aquellos mandados por personas que no tenemos en la lista de amigos. Cada vez que hemos recibido uno de ellos, Facebook no nos lo ha comunicado mediante una notificación, por lo que es probable que allí haya correos de hace años. Para acceder a ellos, tan solo hay que pulsar en la palabra ‘Otros’. Si quieres que Facebook deje de filtrar mensajes de manera tan estricta, tan solo hay que cambiar las preferencias de los mensajes desde el propio menú de ‘Otros mensajes’.

2. VER QUIÉN HA ACCEDIDO A TU CUENTA


Si hemos entrado en Facebook desde un ordenador que no es el nuestro, conviene revisar esta opción de seguridad que permite ver si alguien ha podido acceder a la cuenta y ha husmeado en ella. Para verlo, hay que ir al menú de ‘Ajustes’ (se accede a él pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en la esquina superior derecha de la página).
Allí, en la columna de la izquierda, hacemos click sobre ‘Seguridad’. La séptima opción de la lista nos informa desde dónde se han producido los últimos accesos a la cuenta. Si queremos que Facebook alerte cada vez que alguien se conecte desde un dispositivo nuevo, solo hay que activar la opción en ‘Alertas de inicio’, la primera opción que hay en el menú de ‘Seguridad’.

3. CREAR UNA LISTA DE INTERÉS


Facebook es el que elige el contenido que vemos en la página de inicio. Si le hemos dado muchas veces a ‘me gusta’ en las noticias publicadas en Difundir , el contenido que venga de esta página nos aparecerá con más frecuencia. El algoritmo de la red social también muestra mucho los vídeos y también el contenido que algunas páginas han decidido promocionar pagando. Pero existe una forma de ver solo el contenido que más nos interese y dejar lo superfluo de lado.
Así, mediante la creación de listas de intereses podremos diseñar un Facebook a medida. Por ejemplo, si nos apasiona el fútbol es posible crear una lista con las páginas oficiales de los equipos de la Liga BBVA y de las páginas de deportes de los medios de comunicación que más nos agraden. Para hacerlo, solo hay que buscar ‘Intereses’ en la columna de la izquierda que se ve en la página de inicio y allí accederemos a esta opción. Cuando esté creada la lista ‘fútbol’, aparecerá dentro del menú de ‘Intereses’. Se pueden hacer tantas listas como se quiera.

4. VER TODA TU HISTORIA DE AMOR

Si tienes pareja, puedes ver todas las fotos en las que salen juntos y todas las publicaciones en las que estáis etiquetados con tan solo entrar aquí. ¿No es bonito?

5. PASAR ARCHIVOS A TRAVÉS DEL MESSENGER DE FACEBOOK

A primera vista, parece que solo se pueden compartir imágenes en el chat de Facebook. Pero no es así: es posible enviar archivos pdf, MP3 o de cualquier extensión. Para hacerlo solo hay que pulsar la rueda dentada (‘Opciones’) que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del chat y elegir ‘Añadir archivos’.

6. ELIGE UN HEREDERO


Sin duda, es la opción que más tristeza da. Desde hace años, Facebook permite a sus usuarios que elijan a la persona que puede hacerse con el control de la cuenta si ellos fallecen. Para hacerlo, hay que ir al menú de ‘Seguridad’ y la penúltima opción es ‘Contacto de legado’. La persona que reciba este honor podrá responder a nuevas peticiones de amistad o cambiar la imagen de portada o de perfil (o cerrarlo, si así lo desea).

7. LOS EMOJIS SECRETOS DE FACEBOOK


Aunque ahora haya cientos de emojis y stickers disponibles para dar color a las conversaciones en la red social, hace años no existía esta posibilidad. Pero los ingenieros de Mark Zuckerberg escondieron algunos que aparecen si se escribe un determinado código. Como estos:
(y) = pulgar para arriba, el símbolo de ‘me gusta’
(^^^) = un tiburón blanco
:|] = un robot
:poop: = una caca
<(“) = un pingüino
Vía: HP